En pleno aterrizaje, los pasajeros de Virgin Australia vivieron un tenso momento cuando un incendio les obligó a correr por toda la nave. El avión registró humo en el compartimento superior del avión cuando descendía a su destino en Tasmania.
Tragedia aérea: murió un intendente cordobés tras estrellarse con su avioneta en San LuisPasadas las nueve de la mañana, el humo comenzó a llenar la cabina del Boeing 737-8FE de Virgin Australia, que había despegado de Sídney con destino a Hobart, en la isla de Tasmania. En medio del descenso, un auxiliar de vuelo le ordenó a los pasajeros que corran hacia la parte trasera: "sigan moviéndose, más rápido", puede escucharse en el video difundido por Pulse Tasmania
Otro clip muestra a los pasajeros pasando botellas de agua a un miembro de la tripulación mientras intentan contener el incendio. Los pasajeros describieron un momento de pánico y el personal les advirtió que no filmaran el incidente, según el medio citado.
Incendio en el compartimento superior
Según informes, la tripulación de cabina encontró una batería de litio en llamas tras abrir el compartimento superior tras quejarse de olor a humo. Los pasajeros declararon a los medios locales que las llamas salieron disparadas del compartimento, lo que desató el pánico e hizo que algunos pasajeros saltaran de sus asientos.
Los testigos revelan que la tripulación de cabina finalmente pudo extinguir el incendio con éxito con botellas de agua después de que los intentos iniciales con extintores a bordo no tuvieran éxito, según señaló The New York Post. De acuerdo con el medio The Independent, la tripulación logró extinguir el incendio antes de aterrizar y retiró la bolsa una vez que el avión aterrizó.
Aterrizaje sin mayores inconvenientes
El avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Hobart tras el incidente, según informó un portavoz de Virgin Australia en un comunicado. "Todos los pasajeros desembarcaron del avión, según los procedimientos operativos estándar", añadió. Los miembros de la tripulación fueron evaluados por paramédicos al aterrizar.
Matt Cocker, director de operaciones del Aeropuerto de Hobart, informó que una persona recibió atención médica por presunta inhalación de humo. "El vuelo de ida de Virgin a Sídney está retrasado; sin embargo, el resto de las operaciones en el Aeropuerto de Hobart se desarrollan con normalidad", añadió.